Sobre lo vivido con la ONGD en nuestro cole

La semana pasada estuvo en nuestro centro los compañer@s de la ONGD para exponer su trabajo y motivar y concienciar a nuestros jóvenes sobre su necesaria ayuda. Este fue "el poso" que dejaron en nuestros alumnos, y algunos de ellos se atrevieron a escribir sobre ello. He aquí algunas muestras.


"Nos impresionó la charla de ayer, somos personas muy sensibles y al ver a niños tener ningún tipo de formación, que no tienen familias, no tienen oportunidades para viajar, conocer mundo…..y tienen el mismo derecho que nosotros y sabiendo que con una cantidad mínima de dinero pueden conseguir algo de lo que no están acostumbrados, nos hace sentir grandes.


Yo, Juan Manuel Galán, me impresionó mucho cómo era la calidad de vida allí, sus condiciones, los padres que dan a sus hijos por dinero….Me di cuenta de que ese euro que yo gasto con chuches cada día y al que yo no le doy importancia es vital para ellos.


Yo, Rocío González Mejías, me di cuenta de situaciones ne las que nunca imaginé que pasaran o que, sí pasaban, pero nunca antes me había parado a pensar en cómo yo desde aquí puedo estar ayudando a alguien de allí. En cómo gente de mi misma edad está pasando por esa situación y no tienen de nada. Y yo, sin embargo, tengo de todo en comparación con ellos y aún así no niego que, de vez en cuando, me enfade porque quiero ropa de marca o quiero un móvil mejor….caprichos; cuando ellos no tienen ni lo fundamental para vivir y, aún así, las personas de aquí queremos tener más. Gente de aquí no aprovechan las oportunidades que tienen, como estudiar; y gente de allí daría lo que fuera por coger un bolígrafo y vivirían feliz con ello.


Esto me ha hecho darme cuenta de lo que ocurre en el mundo, de que al mismo tiempo que yo estoy escribiendo sentada en el escritorio de mi cuarto, hay padres que están vendiendo a sus hijos o hay personas muriéndose de hambre.


Desde hace poco me he decidido a estudiar medicina, pero no solo porque me guste eso, también porque, en un futuro, me gustaría curar a personas de allí que no tienen nada para curarse y mueren. A mí esto me cambia y me motiva a seguir con mi sueño."

 

Escrito por Juan Manuel Galán y Rocío González

3º A. de E.S.O

Colegio Salesianos Cristo Sacerdote

Huelva

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visitas

hosting web

Comparte


Me gusta