DOMUND 2012

Cartel del DOMUND 2012

 

 

El 21 de Octubre tendrá lugar el Domingo Mundial de las Misiones, o DOMUND, de este año. Es un momento de aportación y concienciación del espíritu misionero en el que no está de más informar sobre los aspectos de esta campaña tan conocida.

 

Por ello, La Espiral Solidaria Salesianos Huelva aporta esta maravillosa revista que explica los detalles más importantes de la campaña, todo ello para que conozcáis la obra de estos voluntarios capaces de dar su vida por los demás.

 

Ver la Revista "DOMUND 2012" del Servicio Pastoral Misionera: Haz clic aquí >

 

 

Llega a La Espiral Solidaria Salesianos Huelva la campaña S.O.S

Llega a La Espiral Solidaria una nueva campaña llamada S.O.S África.

En esta campaña lo que se realiza es ayudar a los niños, jovenes y adultos que viven en África, a seguir a adelante y tenga una vida mejor.

 

A continuación vamos a ver una carta escrito por el/la Director - presidente de S.O.S África, NGUEMA EMAGA EYUI.

(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)

Recuento

Además de APY, tenemos otra campaña que mostraros: se trata de "Recuento", un encuentro en que se realizarán actividades como espectáculos, cuentos y programas educativos para todo aquél que desee asistir.

 

Nos parece una actividad muy interesante y divertida. Desde La Espiral Solidaria queremos animaros a que asistáis. Para obtener más información, leed estos formularios (tocad las imágenes para ampliarlas):

 

(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)

APY

La fundación APY, propone este año 2010/11 la campaña ''Los retos de los derechos humanos en el siglo XXI: situación del pueblo palestino'', persiguiendo la creación de espacios que faciliten el intercambio de información y de reflexión.

Nos parece una campaña en la que hay que asistir para informaros un poco más afondo.

 

Tocad en la imagen para ampliarla.

(Toca la imagen para ampliarla)
(Toca la imagen para ampliarla)

Diversiando

CAMPAÑA EDUCATIVA 2010-2011

'' DIVERSIANDO, EDUCANDO EN LA DIVERSIDAD CULTURAL''

 

1. ¿QUÉ ES DIVERSIANDO?

 

Es un proceso educativo que parte de la Diversidad Cultural como un valor enriquecedor y que propone el diálogo y la participación  de todas las culturas  en el desarrollo común de las personas y los pueblos.

 

Diversiando, Educando en la Diversidad Cultural, es la campaña educativa propuesta por Solidaridad Don Bosco para el curso 2010-2011. Con ella pretendemos aportar ideas, formación, dinámicas, recursos y materiales para desarrollar la competencia intercultural.

 

2.¿POR QUÉ DIVERSIDAD CULTURAL?

 

Porque la Intercurturalidad  es uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa la Educación para la CCiudadanía Global, y busca el encuentro y la relación entre las distintas culturas en términos en equidad. Así vamos completando el proceso educativo iniciado en el curso 2008 con '' Cuéntame Otro Cuento'' y continuado el año pasado con la campaña CR de Consumo Responsable.

 

Porque en el mundo tan interconectado y relacionado en el que vivimos, tenemos que fortalecer los procesos educativos con un enfoque que  favorezca la valorización de lo diverso y que ayude a comprender el alumno desde un planteamiento intercultural.

 

La competencia intercultural desarrolla los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permiten a las personas relacionarse y convivir, consiguiendo que se rompan estereotipos y se establezcan relaciones de igualdad.

 

3.¿QUÉ PRETENDEMOS?

 

Con esta campaña queremos sensibilizar y educar en la interculturalidad al alumnado y al profesorado, en particular, y a la comunidad educativa en general.

 

Así, esperamos conseguir mejorar la capacitación del profesorado en materia de diversidad cultural, aumentar la competencia intercultural del alumnado y desarrollar un portal web sobre Interculturalidad.

 

 

1

4.¿QUÉ OFRECEMOS?

 

Material educativo sobre interculturalidad: 11 cuadernillos adaptados a cada nivel educativo.

 

-   Infantil: Un cuadernillo en el que se incluyen actividades diferenciadas para 3, 4 y 5 años.

 

-   Primaria: Un cuadernillo didáctico para cada ciclo.

 

-   Secundaria: Ofreciendo un cuadernillo para 1º y 2º de ESO, otro para 3º y uno para 4º.

 

-   PCPI: Un cuadernillo para los dos cursos.

 

-   Bachillerato: Un cuadernillo para 1º y 2º.

 

-   Ciclos Formativos: Un cuadernillo para grado medio y otro para grado superior.

 

Cada cuadernillo incluye tres actividades con el objetivo de que se desarrollen en tres sesione de tutoría  lo largo del curso escolar. Así, la idea es que, como ya se hizo el curso anterior con la campaña CR, puedan incluirse los materiales en el plan de Orientación y Acción Tutorial.

 

En cada centro educativo, se entregará un maletín al dapartamento de orientación con todos los cuadernillos, y otro maletín con el cuadernillo del nivel específico a cada tutor/a.En los maletines se incluirán también materiales de difusión de la campaña: cartel, tríptico, calendario y bloc de notas; así como una Hoja de valoración de las actividades  que permitirá al tutor/a evaluar el material y las actividades realizadas para de esta manera contribuir a la mejora de los materiales didácticos de futuras campañas educativas de Solidaridad Don Bosco.

 

Fichas de trabajo individual para el alumnado de infantil y primaria: como apoyo a los cuadernillos didácticos que se entregarán a los/ las tutores/as, se han diseñado unas fichas de trebajo para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar de manera individual las actividades planteadas en los cuadernillos.

 

Póster-Mapa del mundo: Para las aulas de infantil y primaria, como material complementario a las actividades planteadas para estos niveles, para que puedan ser colocados en las clases.

 

Dossier Formativo para el profesorado: Para que los/las profesores/as de los distintos niveles educativos puedan trabajar el tema de la diversidad cultural en una de las sesiones formativas que estén planificadas en los claustros a lo largo del curso. La idea es que sea una persona del centro quien se encargue de llevar a cabo la sesión formativa, para lo cual se entregará el material diseñado.También existe la posibilidad, a petición del centro, de que esta formación la imparta el personal de Solidaridad Don Bosco.

 

 

 

2

Portal Web Educativo www.diversiando.org: espacio en el que se podrá acceder a información, recursos y materiales relacionados con la diversidad cultural, opiniones y experiencias, actividades interactivas, etc. Este sitio web también contendrá los materiales educativos de la campaña en formato digital, así como documentación complementaria a algunas de las actividades planteadas en los cuadarnillos.

 

Además la web contará con un espacio dedicado a las noticias, otro dedicado a informaciones de la campaña en cada centro educativo y uno último dedicado a otros recursos de interés.

 

 

Durante los meses de septiembre y octubre visitaremos cada uno de los centros educativos para reunirnos con el equipo de pastoral escolar y el / la orientador/a con el objetivo de presentar la campaña educativa y hacer entrega del material didáctico.

 

 

3

Campaña "Invierte el Mundo"

ACUERDO DE COLABORACIÓN EN LA CAMPAÑA INVIERTE EL MUNDO CURSO 2010/2011

 

La Casa Salesiana Cristo Sacerdote de Huelva, en adelante casa inversora, con domicilio en la calle gomez avellaneda nº 2 de Huelva, muestra el interés de firmar el presente acuerdo para colaborar con la Asociación Solidaridad Don Bosco, en adelante ONGDb en el desarrollo de la campaña '' Invierte el Mundo 2010-2011'' .

 

 

 

Para el desarrollo de dicha campaña la casa inversora se compromete a:

 

 

1.     Desarrollar alguna actividad durante el curso 2010/2011 que sensibilice y recaude  fondos para los proyectos que desarrolla la ONGD Solidaridad Don Bosco con la Campaña ''Invierte el Mundo''.

 

2.     Dar publicidad de los proyectos que la ONGD desarrolla mediante los medios de comunicación que disponga la casa inversora: web, revistas, carteles,...

 

3.     Realizar una aportación económica a la ONGD para financiar alguno de sus proyectos de cooperación al desarrollo.

 

Por su parte la ONGD se compromete a:

 

1.     Ofrecer su colaboración, en la medida de lo posible, para el desarrollo de la campaña ''Invierte el mundo 2010-2011'' en la  Casa inversora

 

2.     Mantener actualizada la web www.invierteelmundo.org donde están recogido la información  de los proyectos de cooperación que ejecuta la ONGD.

 

3.     Informar a la Casa Inversora del destino final de la aportación económica realizada.Se indicará en la web de la campaña el proyecto al que se han destinado los fondos obtenidos.

Visitas

hosting web

Comparte


Me gusta